lunes, 22 de abril de 2013

Boca Jrs 0 - 0 Belgrano: Sintesis del partido


En la Bombonera, empataron 0 a 0. Si bien no tuvo un gran rendimiento, el "Xeneize" logró imponer su juego ante uno de los equipos más regulares. No ganó porque Juan Pablo Pompei, de floja actuación, a instancias del línea Ernesto Uziga, anuló un gol lícito para el local, y porque ante la baja de Román tuvo una merma en el rendimiento. El punto lo conformó más al “Pirata”, que sigue firme en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.A diferencia de lo que venía demostrando en los últimos juegos, sobre todo en el papelón ante San Martín de San Juan y en la caída ante Toluca en México, Boca mejoró considerablemente. Esto se debe al muy flojo desempeño, más que por lo desplegado ante Belgrano en la Bombonera. Esta vez no tuvo errores groseros en defensa y sí contó con más situaciones para marcar.
De hecho lo logró, porque luego de un precioso tiro libre de Juan Román Riquelme y que la pelota impacte en el palo, Leandro Marín empujó al gol. Pese a que la pelota pasó toda la línea de meta, antes de que la despejen, Juan Pablo Pompei, a instancias del Línea Ernesto Uziga, invalidó la jugada.
Hasta ahí, el “Xeneize” había salido decididamente a proponer y jugar en campo rival. Apenas un minuto le alcanzó al conjunto local para cambiar la pobrísima imagen de los partidos previos. Y si se toma en cuenta el rival que estaba enfrente, todo toma mucha más relevancia. Al “Pirata” le costó adaptarse, aunque igual no tuvo un gran encuentro.
Más allá de esa jugada puntual, Boca no tuvo otras jugadas claras de real peligro. Un remate de Riquelme, antes de ser sustituido por lesión, que se fue alto y otro de Sánchez Miño, su reemplazante, que tuvo el mismo final. En Belgrano se contabilizan dos intentos de Lucas Melano.
La segunda etapa Boca manejó con más claridad y tuvo otras situaciones para marcar. Juan Sánchez Miño hace una buena jugada personal y remata alto, luego cabezazos de Magallán, quien había ingresado a los 5 minutos por otro lesionado (Caruzzo), Guillermo Burdisso y Erviti, que pasaron cerca. La “B” también lo tuvo con César Carranza, en un contragolpe letal, que salvó estupendo Orión.
En líneas generales, Boca dejó una mejor imagen y mereció llevarse los tres puntos. Claro que la unidad mucho no le sirve, porque solo acumula nueve en lo que va del campeonato. A favor, que en la Bombonera no recibió goles por tercer partido consecutivo. Por su parte, Belgrano sí puede sacar provecho de la unidad, ya que le permite seguir cumpliendo el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana.
El parte médico oficial del “Xeneize” arrojó que Matías Caruzzo sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, Juan Román Riquelme una molestia en el mismo sector y Walter Erviti un traumatismo en el gemelo de la misma pierna.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Belgrano: Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Juan Pablo Pompei
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca:
Belgrano:
AMONESTADOS:
Boca: ST Guillermo Burdisso (33')
Belgrano: ST Gastón Turus (7), Martín Zapata (18')
EXPULSADOS:
Boca:
Belgrano:
CAMBIOS:
Boca: PT Juan Sánchez Miño por Juan Román Riquelme (29'), ST Lisandro Magallán por Matías Caruzzo (4'), Gonzalo Escalante por Walter Erviti (28')
Belgrano: ST César Carranza por Lucas Melano (20'), Lucas Pittinari por Martín Zapata (23'), Víctor Aquino por Fernando Márquez (30')





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario