lunes, 22 de abril de 2013

Union 0 - 0 Lanus: Sintesis del partido


En el estadio 15 de abril, el 'Granate' igualó 0 a 0 con el 'Tatengue'. El elenco del 'Mellizo', que jugó con la presión de haber sido superado en la cima, había comenzado mucho mejor el encuentro pero no estuvo fino en la definición y por momentos debió sufrir. Pese a esto y a no lograr seguir siendo líder en soledad, los del Sur del Gran Buenos Aires se mantienen en lo más alto (junto a Newell's) y aún no perdieron  en el certamen.Uno de los dos encuentros del día que darían cierre a la Fecha 10 del Torneo Final se llevaba a cabo en la provincia de Santa Fe, hacia donde se trasladaron las responsabilidades de uno de los mejores elencos del campeonato y donde también aguardaban las urgencias de uno de los peores en la temporada en curso: con arbitraje de Sergio Pezzotta, Lanús visitaba la casa de Unión.
Y pese a sus opuestas realidades, ambos elencos salieron al campo de juego del 15 de Abril con la única misión de quedarse con los tres puntos que le permitieran acercarse a sus diversos objetivos. Y el que salió mucho mejor fue el ‘Granate’, quien apenas a los 30 segundos mandó el primer aviso por intermedio de Romero y a los tres minutos con Pizarro. Luego de esa inicial arremetida, el ‘Tatengue’ comenzó a entrar en juego y con el correr de los minutos empezó a acomodarse dentro del campo para alejar un poco el balón de su área y hacerlo circular lo más lejos posible.
Ya entrando a los 15 minutos de juego el dominio de la pelota se repartió mucho más pero el manejo de cada uno de los protagonistas era bien distinto: mientras el local no podía hacerlo circular con comodidad por la gran presión de su rival, la visita tocaba a pura velocidad y llegaba fácil y rápido al ataque. Pero cuando el ‘Tatengue’ mejor estaba saliendo del acecho sufrido, a la media hora, el ‘Granate’ volvió a apoderarse de las jugadas más peligrosas y bombardeó a Alejandro Limia en los últimos 15 minutos de la primera etapa, convirtiéndolo en el gran responsable de que se fueran al descanso igualados sin goles.
Ya en el complemento, Unión salió con otra mentalidad y atacaba con gran constancia, pero sin estar fino el último toque y así culminaba siempre sin poder generar real peligro. Pero con tanta insistencia alguna iba a terminar incomodando. Sin embargo, en las maniobras de mayor peligro (a los 13 y 20 minutos por intermedio de Cosaro y Franzoia, respectivamente) apareció el imbatible Agustín Marchesín para salvar al ‘Grana’ y permitirle mantener su invicto. Ya sobre el final Lanús se repuso y buscó por diversos medios conseguir ese gol que le permitiera recuperar la cima en completa soledad, pero no estuvo fino en la definición y así el encuentro culminó igualado sin goles.
Con este empate, los dirigidos por Guillermo mantuvieron su lugar de privilegio en la cima del certamen, aunque ahora la comparten con Newell’s, y también estiraron su invicto; mientras que Unión estiró a 17 encuentros su negativa racha de presentaciones sin festejos en su estadio.
FORMACIONES:
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión:
Lanús:
AMONESTADOS:
Unión: ST Guillermo Cosaro (14'), Emanuel Brítez -5°- (45'), Damián Lizio (46').
Lanús: ST Carlos Araujo (2').
EXPULSADOS:
Unión:
Lanús:
CAMBIOS:
Unión: ST Leonel Altamirano por Pablo Magnín (19'), Brahian Alemán por Fausto Montero (21'), Juan Ignacio Cavallaro por Andrés Franzoia (43').
Lanús: ST Jorge Pereyra Díaz por Ismael Blanco (10'), Cristian Chávez por Mario Regueiro (42').
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: 15 de abril




Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario