jueves, 11 de abril de 2013

Copa Libertadores: Olimpia Vs Newell's


En el Defensores del Chaco, por la última fecha del Grupo 7 y desde las 21.30, la "Lepra" enfrentará al "Decano" con la intención de abrochar definitivamente su avance a los octavos de final del certamen continental. Jugará con lo mejor que tiene ante un rival que ya aseguró su pasaje, con tres unidades y siete goles de ventaja sobre Universidad de Chile, que irá a la casa del Deportivo Lara. Pero por la pantalla de Fox Sports, el elenco rosarino buscará la cima para definir lo que viene como local.La acción del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América se terminará esta misma noche desde las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde Newell's buscará ser el tercer representante argentino (después de Vélez y Boca) en asegurarse su clasificación a los octavos de final del certamen. Su rival será Olimpia, un histórico elenco de su país que sacó el boleto de avance la semana anterior.
¿Cómo es la situación de la "Lepra"? Está todo a su pedir. Se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 9 unidades y aventaja por tres a Universidad de Chile, el elenco trasandino que sueña con "birlarle" la posibilidad de seguir adelante en el torneo. Pero más allá de la diferencia de unidades, hay siete goles (+4 contra -3) que tranquilizan a los rosarinos por si se decreta una igualdad de puntos.
El "Rojinegro", que se ubica como uno de los escoltas del líder Lanús en el Torneo Final a pesar de la caída 2-1 ante Colón el pasado fin de semana (está a dos de distancia), se mantiene con vida en la Copa Argentina y hoy buscará otra victoria en rodeo ajeno para quedarse con el liderazgo de la zona (de ser así, definiría la fase que viene en el Marcelo Bielsa).
Gerardo Martino y sus jugadores viajaron en un vuelo chárter y lógicamente el entrenador encabezó una delegación que partió con el mejor material que tiene a disposición. De todas maneras, quedaron descartados y en Argentina algunos como Maximiliano Rodríguez (molestia muscular), Marcos Cáceres (similar a la "Fiera"), Maximiliano Urruti (sobrecarga en el gemelo) y Fabián Muñoz (desgarro). Al menos se recuperó Rinaldo Cruzado, quien además sería titular en tierras "guaraníes".
Por su parte, el cuadro anfitrión es el puntero con 10 y también alineará a todas sus "estrellas" porque aspira a posicionarse como uno de los de mejor efectividad y de esa manera toparse con uno de los más "débiles" en la ronda siguiente. El entrenador Ever Hugo Almeida solamente apelará a la entrada de Alejandro Silva por Richard Ortiz, que está suspendido por tarjetas amarillas. En el Torneo Apertura 2013, el "Decano" marcha 5° a 7 del líder Nacional y sueña con la conquista del cuarto trofeo americano.
Probables formaciones:
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.
Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Hora: 21.30
TV: Fox Sports.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario