jueves, 11 de abril de 2013

Indepediente: No ayudan


El presidente de Independiente se refirió a los insultos y amenazas que recibió el plantel en Ezeiza y mencionó: "El que pasó un mal momento fue Leguizamón y lo lamento muchísimo. Lamentablemente en el fútbol son cosas que parecen normales y no debería ser así". En tanto, el dirigente aseguró que "Gallego jamás me dijo que se quiere ir", que "Farías no pidió rescindir" y disparó: "Si me piden la renuncia son golpistas, sé que no lo van a hacer".Como consecuencia del tenso momento que está atravesando Independiente en su lucha por permanecer en la Primera División (acarrea cinco encuentros sin victorias y está hundido en puestos de descenso), los hinchas comenzaron a perder la paciencia y en Avellaneda el clima está por demás convulsionado. Mientras la gente insultó a los jugadores durante la última caída con All Boys y posteriormente en el hotel, mucho se comenzó a cuestionar el accionar de Javier Cantero –incluyo se rumoreó que querían pedirle la renuncia- y hasta trascendió una supuesta intención de Américo Rubén Gallego de dar un paso al costado si no se conseguía un triunfo este viernes ante Unión.
Ante todo esto, el ‘Tolo’ decidió que el plantel afrontara la semana de entrenamientos en Ezeiza, para así resguardarlos de la furia de los hinchas, pero su medida no fue suficiente. Es que este miércoles un grupo de simpatizantes se acercó hasta el predio y con fuertes insultos, rodeó los autos de los jugadores y los amenazó: “Si nos mandan a la B los matamos a todos”.
“El que pasó un mal momento fue Leguizamón y lo lamento muchísimo… Eso no ayuda. Sé que la gente está desesperada, pero hay que tratar de salir adelante y en lugar de ayudar a un jugador hacen todo lo contrario. No sirve para nada. Lamentablemente en el fútbol son cosas que parecen normales y no debería ser así”, manifestó Javier Cantero en diálogo con ESPN Radio. Y continuó: “Comprendemos el sufrimiento que están teniendo, pero estamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salir adelante. Entiendo que quieren sacarse la bronca, pero los insultos no ayudan”.
Asimismo el presidente volvió a reiterar quién es el culpable del mal momento del equipo: “El máximo responsable soy yo y si quieren insultar Cantero rima con muchas cosas. Yo no puedo prometer más que todo el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”. Y agregó: “Para mí sería terrible irnos a la B y voy a hacer todo lo posible y hasta lo imposible para sacarlo adelante. El día que me muera no quiero arrepentirme de no haber hecho algo, estoy haciendo todo lo humanamente posible para sacar adelante a Independiente”.
Luego, el máximo directivo del ‘Rojo’ hizo mención a la supuesta idea del entrenador de marcharse: “Gallego no me dijo que se quiera ir. Con Gallego estamos muy unidos. Está convencido que vamos a salir adelante, nosotros desde la dirigencia también y esperamos que así sea". Y también aclaró que no es la intención de ellos tampoco despedirlo: "Tenemos un contrato firmado con el Gallego y lo queremos cumplir. 30 mil personas durante varias fechas pidieron que venga a dirigir y no puedo traicionar a esa gente. No hemos tenido ningún contacto con nadie".
Sin evitar ningún tema, el dirigente también negó que la oposición esté pensando en destituirlo de su cargo: “A mí nadie me va a pedir la renuncia, no tendrían por qué y si lo hicieran serían golpistas. Vamos a hacer el esfuerzo todos juntos. Vamos a tratar de sacar todos juntos a Independiente adelante”.
Y claro, concluyó también haciendo mención a los trascendidos acerca de que Ernesto Farías habría pedido marcharse del club como consecuencia del ‘borrón’ del entrenador, quien ni siquiera lo concentró para el duelo del viernes: “Farías no me pidió la recisión… El Tecla se quiere quedar a poner el pecho. De ninguna manera me dijo que quería irse, es una persona muy profesional, por supuesto que además quiere jugar y eso habla bien de él porque quiere poner el pecho y sacar esto adelante para salir junto a sus compañeros”.





Fuente: Playfutbol
Editado Dai Almiron
@Morochha17

No hay comentarios:

Publicar un comentario