jueves, 11 de abril de 2013

Faltó que diga cómo formar el domingo


Así lo reconoció Matías Lammens, luego de haber podido cumplir el gran deseo que tuvieron desde que se conoció la noticia de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa: ir a visitarlo al Vaticano. En tanto, el presidente del 'Ciclón' reconoció: "Francisco nos preguntó cómo íbamos a estar este año… Tuvimos una charla en el Vaticano como la podríamos tener en la platea norte del Gasómetro. Nunca más nos vamos a olvidar este día. Sigo muy emocionado".
La elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa generó una gran revolución en San Lorenzo, como consecuencia que el flamante Sumo Pontífice no sólo es argentino sino además ferviente hincha del ‘Ciclón’. Enseguida la institución de Boedo se posicionó en las primeras planas deportivas a nivel mundial y eso generó un gran entusiasmo. Tal fue la euforia causada, que enseguida los dirigentes comenzaron a desear ir a visitarlo personalmente y aprovechar la ocasión para sacar el mayor rédito económico intentando llevar el Cuervomóvil hasta Italia y también concretar un contrato con la marca que provee indumentaria para vender camisetas allí.
Y en busca de esto, Matías Lammens, con otros compañeros de Comisión Directiva, se dirigieron rumbo a Italia para dialogar con Francisco, brindarle algunos obsequios e intentar cerrar algunos negocios. Ante esto, el propio presidente reconoció: "Nunca más nos vamos a olvidar de éste día. Es un orgullo enorme que el Papa Francisco hable de nuestro club. Sigo muy emocionado por haber visto a nuestro Papa".
"Antes de la misa habíamos tenido contacto personal con el Papa Francisco, nos dio un lugar de privilegio. Le regalamos una camiseta alternativa, un libro y algo muy especial… Le regalamos una réplica exacta de una estatua del Padre Lorenzo Massa. Él nos regaló un rosario de cristal que será donado al club", reveló el máximo dirigente ‘azulgrana’ en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Mientras que aclaró: "Estamos bancando el viaje de nuestro propio bolsillo, a San Lorenzo esto no le cuesta un peso. Lo que nos regaló el Papa Francisco que no sea tomado a nivel personal, lo vamos a dar a la capilla de San Lorenzo. Todo tiene que ser dejado en el club y es un ejemplo importante que nosotros tenemos que darle no sólo a la gente de San Lorenzo sino a toda la sociedad".
Luego el directivo destacó la pasión del Sumo Pontífice y su humildad: "El Papa Francisco nos preguntó cómo íbamos a estar este año. Faltó que nos diga cómo tenemos que formar el domingo. Tuvimos una charla con en el Vaticano como la podríamos tener en la platea norte del Gasómetro. Francisco es un hincha como nosotros que hoy le tocó ser Papa"
Ya dejando de lado el histórico momento, Lammens también realizó un repaso por diferentes aspectos institucionales: “Es impresionante la cantidad de gente que ha venido a ofrecernos partidos amistosos, lo que representa hoy San Lorenzo a nivel mundial nos llena de orgullo. También estuvimos hablando con la gente de la Sampdoria bastante por la deduda de Bottinelli. En ese sentido creemos que el viaje sirvió mucho porque es una deuda que a nivel patrimonial significa mucho para San Lorenzo, pagarlo hoy sería prácticamente imposible. Charlamos con los directivos y han entendido que la voluntad de San Lorenzo es pagar”.
Otro de los temas a los que se refirió el presidente fue al permiso que le otorgó la AFA para incorporar un futbolista, como consecuencia de la situación que está atravesando Pablo Migliore: “El cupo lo pedimos preventivamente, es nuestra responsabilidad como dirigentes hacerlo, más allá que sabemos que lo de Pablo se puede definir en cualquier momento y esperemos que así sea”.
“Tenemos que ser responsables, sabemos que San Lorenzo está en una situación de la que todavía no puede despegar definitivamente, la del promedio, entonces tenemos que ser responsables y evaluar qué es importante para San Lorenzo. Consideramos que era importante pedir un cupo para analizar si vale la pena hacer uso de eso o no. Por lo que tengo entendido no vence el cupo, estamos en una situación dentro de todo tranquila porque Ibáñez es un gran arquero en el que confiamos mucho. Si Matías no tiene ningún problema, que esperamos así sea, nosotros no vamos a hacer ninguna locura", concluyó Lammens.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario