jueves, 11 de abril de 2013

Habemus partido en homenaje a Francisco 1


Aunque no hay una fecha pactada, en el mes de diciembre se disputará un encuentro amistoso entre el seleccionado “azurro” y el “albiceleste”, que se celebrará en honor a Jorge Bergoglio y tendrá sede en Roma. Esta es una propuesta que nació entre los dirigentes del Tetracampeón Mundial y ahora se agrega un fin benéfico: recaudar dinero para los damnificados del temporal en la capital de la Provincia de Buenos Aires.Carismático, humilde y caritativo son adjetivos que le cuajan a la perfección a Francisco, quien desde que asumió el papado, demostró estar a la altura de las circunstancias. Y tendrá la oportunidad de estar en otra celebración que unirá a los pueblos italianos y argentinos mediante el fútbol y por una causa justa: ayudar a los más necesitados.
En el mes de diciembre -todavía no fue confirmada la fecha-, quedó estipulado un amistoso entre los seleccionados de ambos países, que servirá para recaudar dinero y juntar donaciones que serán enviadas a Buenos Aires y sus alrededores, para ser recibidas por las víctimas que sufrieron el último temporal que se llevó muchas vidas y que causó grandes pérdidas materiales. La ‘Copa Francisco’ no transcurrirá en ‘Fecha FIFA’, ya que es una idea ingeniosa para hacer un hueco en el delgado calendario de ambos y solidarizarse.
El estadio Olímpico de la capital de Italia será el escenario en donde seguramente Jorge Bergoglio estará presente, como buen amante del fútbol que es. Al margen de esto, los dirigidos por Alejandro Sabella le harán frente a los encuentros por Eliminatorias que le quedan en este 2013, así como también a otros amistosos pactados con anterioridad.
Por otro lado, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, deslizó que está latente la posibilidad de que el “Ciclón” viaje a aquella ciudad en el futuro próximo para llevar a cabo un triangular con Lazio y Roma, los conjuntos locales.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario