jueves, 28 de julio de 2011

Velez: Tras la abrupta salida de Moralez, la dirigencia salió a buscar un refuerzo: Hauche es hoy la principal apuesta.


Que la redundancia valga: sólo una revolución podía revolucionar el mercado en Vélez. Maxi Moralez abrió un vacío profundo en apenas cuatro días. Sin anestesia, el representante acercó un ofrecimiento del Atalanta que ató de manos y esterilizó de reflejos a Vélez. Se fue el núcleo futbolístico de la era Gareca. Los dirigentes acusaron el recibo del golpe y emprendieron una intensiva búsqueda de refuerzo. Ya empezó la rueda de nombres.

Ahora, el neón brilla con Gabriel Hauche. En Vélez interpretan que no hay en el mercado una copia fiel a Moralez y que David Ramírez complace las aptitudes para ser el armador-definidor del gran campeón. Entonces, enfilan la atención a mediapuntas ligeros, encaradores, gambeteadores, el socio de Silva, el complemento para Martínez. Hauche, que reúne las características apuntadas, es el estereotipo de jugador que incorporará Vélez. La misma horma que moldeó a Sebastián Fernández y Javier Saviola, con similares patrones futbolísticos que ambicionan en Vélez. Lo de Papelito, que ya había sido tanteado a principio de año, duró lo que dura averiguar disponibilidad; lo de Saviolita es aún una utopía vigente. Pero los flashes iluminan al punta de Racing, de 25 años y con dos más de contrato. La negociación se supone compleja. En Vélez estiman que lo tazarán en no menos de cinco millones de dólares, un monto extravagante para el fútbol argentino; Racing apenas posee el 35% del pase; y si Simeone reprochó la ida de Bieler, con el adiós de Hauche colapsaría, por más que en Racing únicamente consideran intransferibles a los colombianos Teo Gutiérrez y Gio Moreno.

Recién son las primeras horas sin Maxi Moralez en Vélez. Gareca y los dirigentes asumieron la falta de su figurita, reaccionaron y, con dinero fresco, ahora Vélez se posiciona en el mercado de pases con la premisa de incorporar a un Demonio. Gabriel Hauche hoy se pasea con novia nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario