jueves, 28 de julio de 2011

Belgrano: Olave: "La palabra vergüenza le queda chica al nuevo formato de torneo"


El plantel de Belgrano de Córdoba explota de bronca con la posibilidad de cambiar el certamen del fútbol argentino. El arquero Pirata afirmó que “hay equipos que ascendieron por decreto”, mientras que Esteban González expresó: “Es una falta de respeto a la gente, este formato no tiene sentido”



Belgrano de Córdoba quedó en la historia al imponerse ante River en la Promoción y mandarlo por primera vez en la historia a jugar en la B Nacional. Este hecho revolucionó el fútbol y hasta se producirían cambios dentro de la conformación del torneo de Primera División.


Ante la consulta sobre si este nuevo certamen era a raíz de lo sucedido con el "Millonario", el plantel Pirata explotó: “Si se hizo sólo para salvar a River, es poco serio. La palabra vergüenza queda chica. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Ya vimos equipos que ascendieron por decreto”.


“A la alegría por el ascenso no nos la quita nadie. Los que asciendan por una decisión de los dirigentes no van a tener la misma satisfacción. Mantenemos la dignidad”, expresó en declaraciones a TN.


Además, afirmó que de esta manera perjudican de cierto modo a la institución de Núñez: "A River le están quitando la dignidad de poder volver a Primera ganando adentro de la cancha como debe ser".


Igualmente, el arquero no fue el único que se manifestó en contra. Esteban González, uno de los refuerzos, tampoco ocultó su malestar. "Es una falta de respeto a la gente, el fútbol se juega adentro de la cancha, y las cosas se ganan o se pierden adentro de la cancha. Este formato no tiene sentido", afirmó Teté.


“Creo que lo que hicieron desvirtúa un poco al fútbol. Si lo miramos desde nuestro lado, después del enorme esfuerzo y el sacrificio que hicimos para ascender, es tirar todo por la borda”, concluyó el Picante Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario