miércoles, 17 de agosto de 2011

Belgrano 1 - Olimpo 1 : Síntesis del partido


Martín Rolle había marcado al inicio del partido, sin embargo en el complemento Franco Vázquez con un soberbio remate puso el 1 a 1 final. El partido fue de menor a mayor hasta tornarse muy parejo. En una temporada muy dura, ambos son conscientes de que su objetivo común es mantener la categoría

En Córdoba, Belgrano y Olimpo protagonizaron un entretenido encuentro que finalizó en empate pero que tranquilamente pudo haber tenido más emociones. Sobre todo porque ambos conjuntos salieron decididos a buscar los tres puntos desde el inicio y esto quedó demostrado en los minutos en que se convirtieron los goles.

El primer tanto fue para Olimpo por intermedio de Martín Rolle quien se aprovechó del quedo defensivo de Belgrano y anotó cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos. “El Pirata” se complicó sólo con una pelota perdida y el delantero bahiense, una de las figuras del torneo pasado, no la desperdició. Sin embargo, el conjunto de Zielinski no se quedó y de inmediato lo fue a buscar y lo tuvo en varias oportunidades por intermedio de Silvera, Mansanelli y el mejor jugador Franco Vázquez.

Y en el complemento, a través del “Mudo” llegó el empate. Un contragolpe letal para Belgrano que finalizó en una jugada individual bárbara del delantero “Pirata”, quien engancha y define de zurda abajo, complicando a Tombolini que se estiró pero nada pudo hacer. En diez minutos el local llegó al empate merecido. Por lo hecho en el segundo tiempo, Belgrano podría haber marcado pero pecó por la falta de puntería en los metros finales. Hasta “Chiqui” Pérez pudo haber convertido si en alguno de los tres cabezazos claros iban mejor perfilados.


Sin embargo, fue empate y se repartieron un punto cada uno que suena a poco, no sólo por lo demostrado por cada uno sino también porque habían igualado en la primera fecha. Y esto, pensando en la lucha por la permanencia, complica a los dos.



La figura del partido fue claramente Franco Vázquez. El abanderado del ataque “Pirata” nunca dejó de probar desde media distancia hasta que llegó al gol. Además, se cargó el equipo al hombro y lo hizo jugar. “El Mudo” sigue demostrando que su actuación en el partido decisivo ante River, por la promoción, no fue casualidad.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gonzalo Turús, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Emir Faccioli, Juan Tejera, Christian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe


Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 07' Martín Rolle (O); ST 10' Franco Vázquez (B)

Amonestados: PT 20' Casais (O), 37' Juan Quiroga (B), 36' Scheffer (O), 44' Franco Vázquez (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 16' Rodríguez por Esteban González (B), 19' Scheffer por Bareiro (O), 24' Maldonado por Silvera (B), 29' Pavlovich por Rolle (O), 33' Romero por Furch (O), 46' Almerares por Farré (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario