lunes, 11 de febrero de 2013

Lanus 4 - 0 Colon (SF) - Fecha 1 - Sintesis del partido

La pelota ya había comenzado a rodar y la gran mayoría de los equipos argentinos habían tenido su debut en el Torneo Final. Y esta era la ocasión en la que se bajaría el telón de la tan ansiada primera jornada.  Los encargados de hacerlo fueron Lanús y Colón, enfrentándose en el Néstor Díaz Pérez. Si bien ninguno de los dos elencos llegaba con problemas de promedio y puede enfocarse centralmente en la lucha por el título, la actualidad los tenía caminando por senderos diferentes. Mientras el ‘Granate’ buscaría sacarse la ‘espina’ que les quedó de no poder adjudicarse el Inicial –pese a haberlo peleado casi hasta al final-, los de Santa Fe tenían la misión de sacarse el mote de ‘sensación’ que le suele durar algunas jornadas, para comenzar a buscar la regularidad que le permita tener chances concretar de aspirar alto.

Con estas diversas metas por delante, saltaron los elencos al campo de juego. Y rápidamente se pudo percibir quién sería el que intentaría manejar los ‘hilos’ del encuentro y marcar el ritmo. Ése fue el local, quien ya desde el inicio comenzó a mandar algunos leves avisos en el área adversaria hasta que a los 20 minutos logró propinar el primer golpe: Ismael Blanco habilitó a Víctor Ayala, quien en la 'puerta' del área sacó un violento remate cruzado, que terminó en el fondo de la red dejando sin chances a Diego Pozo.

De allí en más, los dirigidos por el ‘Mellizo’ comenzaron poco a poco a justificar cada vez más el triunfo parcial, aunque sin tantas situaciones claras de gol y de real peligro. Sin embargo, con el correr de los minutos esas ocasiones comenzaron a llegar y así fue que sobre el cierre de la primera etapa (a los 44 minutos) logró ponerle una mayor justicia al marcador: Maximiliano Velázquez metió un exquisito cambio de frente para Silvio Romero, quien recibió dentro del área y sacó un gran remate cruzado para sellar el 2-0 con el que se irían al descanso.

Y apenas iniciado el complemento volvió a ser el local el primero en avisar, ya que apenas al minuto de juego Mario Regueiro elaboró una muy buena jugada individual, enganchó y terminó sacando un violento disparo al arco que obligó a Pozo a despejar dando rebote. Pero enseguida se levantaría la visita y daría claras muestras de haber salido lo suficientemente motivado como para torcer la historia. Sin embargo, el ímpetu de los santafesinos duró poco. ¿El motivo? Fue el ‘Grana’ quien enseguida le cortó la ilusión, volviéndose a adueñar del protagonismo absoluto.

Así fue que tras un ataque del ‘Sabalero’, los del Sur del Gran Buenos Aires salieron de contra elaborando un extraordinaria jugada colectiva que comenzó con Silvio Romero y a puro toque, el balón pasó por Guido Pizarro, Víctor Ayala y Mario Regueiro, quien mandó un preciso 'busca-pie' al área, que terminó empujando Ismael Blanco. Y pese a los intentos de reacción que intentó enviar Roberto Sensini desde el banco con las modificaciones, el local seguiría extendiendo su maravillosa clase de fútbol y a los 30 minutos hilvanó otra excelente maniobra grupal, que culminó con un Mario Regueiro filtrándose en el área para recibir el balón y sacar un remate cruzado que terminó besando la red.

Recién en los últimos cinco minutos, la visita logró volver a llegar con peligro al arco adversario por intermedio de Emmanuel Gigliotti e Iván Moreno y Fabbianesi; pero nada fue suficiente para torcer la historia que ya tenía un desenlace por demás marcado.

Así, con el 4-0 final y el excelente desempeño, Lanús ya avisó que volverá a posarse en los primeros planos de la lucha por el título y que esta vez está resolviendo esos problemas que lo el Torneo pasado lo habían dejado en el camino: la falta de contundencia. En el Sur hay promesa de buen fútbol…

FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes; Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Mugni; y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lanús: PT Víctor Ayala (20'); Silvio Romero (44'). ST Ismael Blanco (14'), Mario Regueiro (30').
Colón:

Amonestados:
Lanús: ST Maximiliano Velázquez (24').
Colón: ST Rubén Ramírez (5'), Hernán Bernardello (34').

Expulsados:
Lanús:
Colón:

Cambios:
Lanús: ST Carlos Izquierdoz por Carlos Araujo (6'), Mauricio Pereyra por Ismael Blanco (23'), Cristian Chávez por Guido Pizarro (35').
Colón: ST Rubén Ramírez por Gabriel Graciani (0'); Facundo Curuchet por Lucas Mugni (14'), Hernán Bernardello por Sebastián Prediger (21').

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Sergio Pezzotta

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario