viernes, 26 de abril de 2013

Feliz cumple Virrey


Un 26 de abril de 1949 nació, en la Capital Federal, Carlos Bianchi, uno de los máximos goleadores del fútbol argentino y un técnico de los más ganadores; tanto en Vélez como en Boca, club en el que intenta recuperar el 'celular de Dios'. La nueva etapa del 'Virrey' está signada por los malos resultados y los flojos rendimientos. No obstante, mientras festeja los 64 años, aguarda por los octavos de final ante Corinthians, una gran chance de 'volver a ser'...
Carlos Bianchi es uno de los mayores emblemas como jugador y entrenador del fútbol argentino. El "Virrey" nació un 26 de abril de 1949 y hoy festeja los 64 años en Boca Juniors, un equipo en el que asumió por tercera vez y en el que intenta alcanzar pelear a nivel internacional nuevamente, algo que por ahora está logrando con esfuerzo, debido a que se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una labor pobre en la fase de grupos.
Sin embargo, el "Virrey" sabe lo que es tener mística en la Copa Libertadores, ya que con Boca ganó tres: 2000, 2001 y 2003, mientras que con Vélez obtuvo el único título de su historia en 1994. Además, como técnico obtuvo una gran cantidad de trofeos internacionales como la Copa Intercontinental, la Recopa, entre otros, mientras que a nivel local fue campeón en varias ocasiones, con récords incluidos.Mientras que como jugador fue campeón en el Nacional 1968 con Vélez, equipo en el que anotó más de 200 goles que le permitieron quedar entre los diez máximos anotadores en la historia del fútbol argentino, con un total de 206 tantos. Tres veces mayor artillero a nivel local, Bianchi se lució en el fútbol de Francia, en el que fue seis veces máximo anotador con el Stade de Reims.
Mientras intenta alcanzar un nuevo título con Boca, a lo largo de su carrera Bianchi alcanzó un total de quince campeonatos, con siete a nivel local y ocho en torneos internacionales. Cabe destacar que como técnico fue elegido varias veces como el mejor de Sudamérica, mientras que también logró ser distinguido como el mejor del mundo por diversas agrupaciones.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario