viernes, 12 de abril de 2013

Independiente: Cantero y una ala señal de vida


El Presidente de Independiente no descartó la chance de que el "Rojo" pueda irse a la B Nacional y antes del juego de mañana ante Unión, al que recibirá en el Libertadores de América con el objetivo de ganar sí o sí para no quedar más comprometido en la zona caliente. Sobre la probable renuncia de Américo Gallego si no vence, Cantero dijo: "El 'Tolo' no nos está acompañando hasta la puerta del cementerio. Muere o festeja con nosotros".En charla con el programa Uno de los Nuestros, que se emite por Radio La Red, Javier Cantero habló del presente de Independiente. Cabe destacar que antes del encuentro ante Unión, clave por la permanencia del "Rojo" en la máxima categoría, el mandatario fue claro y no le escapó a un posible descenso. "Si nos vamos a la B hay que volver rápidamente". De todas formas, no se les pasa eso por la cabeza, ya que "si jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico bajamos los brazos, estamos muertos".
Respecto a la posición de Américo Rubén Gallego como entrenador del “Rojo”, le dio su respaldo total: “Un fracaso para él era perder una final o un clásico, no esto. Tiene unos huevos bárbaros, anoche comimos un asado… Estamos mal, pero no muertos”. En tanto, recordó a quienes hoy lo cuestionan, que la bandera exhibida cuando le iba mal a Cristian Díaz fue “Tolo o muerte” y sentenció: “No nos está acompañando hasta la puerta del cementerio, se va a morir con nosotros o a festejar con nosotros”.
En las últimas semanas, se reunió con un importante empresario brasileño, que le comentó datos importantes sobre el descenso del Corinthians: “Se fueron a la B y hoy es el mejor equipo de América”. Aunque de todas formas, diferencia la situación de otros conjuntos de nuestro país: “Lanús bajó dos categorías para hacerse fuerte de abajo, pero Independiente no es lo mismo”. Más tarde, lamentó las amenazas que recibieron algunos futbolistas.
“La frase ‘los vamos a matar a todos’ no la podemos pasar por alto. Después de los problemas que hubo con la barra, ellos creen que si nos va mal en lo deportivo, la gente común de por sí, nos va a despreciar, entonces no se van a preocupar de mí porque lo van a hacer otros. Y si nos va bien, ahí sí me van a venir a agredir, tengo pelear contra eso”, fue lo que reveló el máximo mandatario de la institución de Avellaneda, quien también confirmó que el plantel va a tener seguridad reforzada.
Antes de finalizar, fue consultado por los arbitrajes y la polémica que gira en torno a los mismos. “No tengo que hablar en los medios para condicionar a los árbitros, hay mucho mito con que Grondona ayuda a algunos con eso”, aseguró Cantero, quien criticó las declaraciones y apreciaciones de dirigentes de San Martín de San Juan, uno de los rivales directos: “Es un discurso político eso de que los porteños perjudican a los provincianos”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario