viernes, 12 de abril de 2013

Independiente Vs Union: Formaciones horario y data previa

La Asociación del Fútbol Argentino jamás contempló la alternativa de comenzar con partidos "tranquilos" la Fecha 9 del Torneo Final y lo demostró cuando pautó Independiente-Unión para levantar el telón de un fin de semana fundamental para unos cuantos. A partir de las 19, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y por la pantalla de la TV Pública se verá un duelo intenso.

Se trata nada más ni nada menos que de una auténtica "finalísima" por la permanencia en la elite del fútbol argentino entre dos conjuntos que se localizan en la zona de descenso y mantienen las esperanzas de salvarse cuando restan 33 unidades en juego. Pero además de lo numérica, habrá varios condimentos que le "tirarán" más leña al fuego en un espectáculo que albergará el Libertadores de América.

Las mayores presiones las arrastra el "Rojo", quien tiene a Quilmes como principal "enemigo" en el objetivo de la salvación porque San Lorenzo (a 12 puntos) y Argentinos (13) quedaron bastante lejos por el momento. Pero en la semana previa se vivieron situaciones desagradables pese a que el entrenador buscó aislar a su plantel y algunos jugadores fueron amenazados de muerte ante la pésima realidad deportiva.

Américo Rubén Gallego, que está en la cuerda floja y podría irse del club ante un mal resultado, hará un total de cuatro variantes si se tienen en cuenta los que fueron titulares en la caída 2-0 frente a All Boys de la jornada anterior: Gonzalo Contrera por Julián Velázquez (decisión táctica), Leonel Galeano irá por el expulsado Claudio Morel Rodríguez, Hernán Fredes purgó la sanción y entrará por Luciano Leguizamón y el juvenil Adrián Fernández sustituirá a Juan Caicedo.

Ernesto Farías ni siquiera entró en la nómina de concentrados y Jonathan Santana estará en el banco de los suplentes porque alcanzó el límite de cinco amonestaciones. Cabe destacar, también, que el equipo no abandonará la zona "caliente" ni aun obteniendo las tres unidades.

Por su parte, la "tropa" de Facundo Sava sueña con quedarse en la "A" cuando parecía imposible por su nefasto desempeño en el Torneo Inicial (7 puntos en total). Por el momento lleva 9 en el actual certamen y tratará de hacer fuerzas hasta las últimas consecuencias, aunque hoy será clave un triunfo porque se verá ante un contrincante directo.

El "Colorado", entrenador del club santafesino que se identifica mucho con Racing, solamente apelará a una variante tras el empate 0-0 con Argentinos en su cancha: Nicolás Bruna, quien ya pagó la fecha de sanción por las amarillas, ingresará a la alineación por Marcelo Sarmiento.

 
Historial de partidos : Independiente Vs Union

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-independiente-vs.html

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; HernánFredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Libertadores de América

Hora: 19

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario