viernes, 12 de abril de 2013

Union: Espero que el arbitraje sea mejor


El entrenador de Unión, Facundo Sava, sabe que el ante Independiente deben "ganar sí o sí" y, en charla con "La Oral Deportiva", remarcó la importancia del arbitraje, porque "lamentablemente se están equivocando en contra nuestra", dijo.
"Espero que el arbitraje sea mejor de lo que fue entre All Boys e Independiente, porque el otro día parecía que los jugadores podían hacer cualquier cosa en Floresta, creo que (Juan Pablo) Pompei es un buen árbitro y yo lo respeto", señaló en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, Sava.
Y remarcó: "Nosotros tuvimos 5 goles mal anulados y nadie se entera ni dice nada porque estamos en Santa Fe, pero hay que seguir adelante. Yo confío mucho en los referís pero lamentablemente se están equivocando en contra nuestra, ojalá que esa racha cambie".
Sava sostiene que los réferis son "muy importantes" e "influyen" en lo que sucede en el partido, porque son parte de este.
Concretamente, del duelo ante Independiente, un rival directo en la lucha por la permanencia, dijo: "Este partido es especial porque la situación es muy complicada, a pesar de haber descontado varios puntos. Arrancamos muy abajo y tenemos que ganar sí o sí porque las chances matemáticas que nos quedan son pocas".
Y repasó la paupérrima campaña en el Torneo Inicial: "El torneo pasado el equipo hizo 7 puntos y eso es difícil de remontar, aunque venimos mejorando en todo aspecto. 26 partidos sin ganar es muy difícil, porque en la calle a los jugadores se lo reprochan todo el tiempo y lo sufren, el equipo juega bien y hemos tenido buenos resultados y bue juego. El trabajo nos deja tranquilos y las ganas de los jugadores también".
"Había algarabía con la remontada del equipo hasta el partido de Rafaela, que inmerecidamente se nos fue de las manos y ahí volvimos a quedar un poco relegados, pero la esperanza está porque matemáticamente aun se puede y mañana (viernes) hay que ganar sí o sí para creer más que nunca que se puede lograr".
Sobre el planteo para este viernes, adelantó en "La Oral": "Vamos a salir a presionar y jugar con la pelota al piso, que es lo que caracteriza a este equipo todos los partidos o al menos lo que siempre intentamos":
Y recordó que en su paso por Racing, atravesó una situación similar a la de Independiente: "Nosotros en Racing teníamos muchos jugadores que recién empezaban y eran jóvenes, el club está horrible y me parece que la situación de Independiente hoy es distinta y la gente nos apoyó en todo momento".
"Nosotros también pasamos por esa situación porque el descenso era cuestión de todos los días y por suerte, finalmente, terminamos jugando la promoción. Nunca tuve un problema ni con un hincha de Independiente ni de Estudiantes porque entiendo y admiro al sentimiento de los hinchas de todos los clubes y eso se merece mi respeto y no tiene que ver con ningún color de camiseta":
Finalmente, apuntó las claves para que un equipo pueda tener un buen desempeño. "Físico, psicológico y futbolístico los tres pilares tienen que estar bien para que el equipo tenga un buen rendimiento dentro de la cancha. El fútbol va incorporando también de a poco las ciencias que se manejan con la cabeza, con lo psicológico".






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario