viernes, 12 de abril de 2013

Olimpia 4 - 1 Newell's: Síntesis del partido


Los paraguayos lo vapulearon 4-1 por los tantos de Juan Salgueiro -uno de penal- y Juan Carlos Ferreyra (hicieron dos cada uno) en el estadio Defensores del Chaco. Los de Martino, que empataron transitoriamente con Casco y jugaron gran parte del match con un hombre menos por la roja al arquero Guzmán, pasaron de fase gracias a la diferencia de gol (0) contra la de la "U" de Chile (-2), que derrotó sólo 3-2 al Deportivo Lara en Venezuela.Ni el más pesimista de los hinchas de Newell’s se imaginaba que iba a sufrir tanto para ver a su equipo clasificarse a la próxima ronda de la Libertadores. Un milagro necesitaba la Universidad de Chile para hacerlo (ganar en Venezuela contra Lara y que la “Lepra” cayera, combinándose una diferencia de siete goles entre sí), y por eso hasta muchos se ilusionaban con hacerlo en el primer lugar, teniendo en cuenta los pergaminos del equipo conducido por Gerardo Martino.
Figueroa se perdía una chance inmejorable e instantes más tarde, venía lo peor, el punto de inflexión en el encuentro. Guzmán le cometió penal a Ariosa y el árbitro además de sancionar la falta, lo echó. Los paraguayos se pusieron en ventaja por Salgueiro y dejarían descolocado a un Newell’s que acusó el golpe. El respiro del entretiempo fue algo venerado por el “Tata”, que rearmó el equipo y se encontró con el empate ante una escalada de Casco, que hizo un golazo.
Pero los centros, el principal punto débil de los rosarinos, complicaron una y otra vez y así fue que Ferreyra puso la ventaja para el local otra vez. Scocco, errático como nunca, falló un mano a mano y más tarde un tiro suyo daría en el palo, mientras los goleadores de la noche de la “O” ampliaban la ventaja que no se agrandaría de casualidad y por los reflejos de Peratta: 4 a 1.
Las noticias que llegaban desde Venezuela  no eran alentadoras porque los chilenos ganaban por dos goles y tenían innumerables ocasiones de gol, lo que hizo alarmar hasta al propio banco de suplentes “leproso”, con el entrenador incluido. Finalmente, el “Rojinegro” no pudo festejar su boleto a la siguiente ronda por el vapuleo con el que lo golpeó el “Decano”, pero tiene fe en cambiar la cara en los Octavos de Final, donde abrirá la serie en el Parque Independencia.
Formaciones:
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.
Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Olimpia: Salgueiro (31' PT y 30' ST), Ferreyra (9' ST y 32' ST)
Newell's: Casco (1' ST)
AMONESTACIONES:
Olimpia: Candia (19' PT), Salgueiro (30' ST)
Newell's: Cruzado (8' ST), López (27' ST)
CAMBIOS:
Olimpia: Ferreyra por Silva (ET), Guzmán por Salgueiro (34' ST) y Paredes por Pittoni (40' ST).
Newell's: Peratta por Tonso (30' PT), Bernardi por Cruzado (31' ST) y Vieyra por Figueroa (40' ST).
EXPULSIONES:
Olimpia:
Newell's: Guzmán (28' PT)
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario